Yo era

DESIRE

Como en esta mañana de a(n)gosto mustio,
el estremecido deambular por las calles
de tersa mascarada,
así, así dan las diez de este verano:
piel granulada, reacia por el frío matinal,
y un brotar constante de fuego vivo
con tu llama(ra)da.

Como esta nube que guardan mis manos
blancas, blanca la nube huyendo de ti,
día azul hoy, como azul tu ser.
Cielo raso, observo, pues abriste tus ojos,
porque contemplar lo gris, lo borroso, lo feo,
lo atrapo yo, y así, así brillas al amanecer.
Bajo el sol.
Bajo tu mar.

Como las audaces estrellas que esconden
sus reflejos para que las pueda yo preservar
de otra mirada que no sea la tuya.
Así, así duermen las luces de mañana.
Así dormirán mañana,
porque, amor, las estrellas nacieron para ti.
Para tus ojos.
Para brillar con tu sonrisa.

Como la vida que se desprende de tus labios,
como el palpitante crujir de mis ojos
al trepar hasta tu rostro,
al contemplar la estela de color que muestras.

Así, así es la piel que te cobija
en la estival belleza que despiertas.
Así despiertas, así baila mi corazón.

Y así tejes con tus dedos mi amor.
***
ISLA TORTUGA

Desde Isla Tortuga me iluminas,
enterrado en su tierra nuestro secreto,
pirata bucanero
eres,
me existes.
Y yo te siento.
Los años pasaron y las playas arenaron,
creció el mundo, hallé el tuyo.
Drake murió entre dos segundos,
y mi vida sepultada se elevó al hirsuto
donde tú habitabas.
Que ahora reinas.
Y me descifras
amapolas.

En la Española faenaba mi barquichuela,
remaste a contracorriente en tu historia,
y chocamos removidos por la ola
de rojos y azules
que el anochecer pintaba en la orilla
del nido, trinos y flautas sonaban
que sonando dormimos ambos.
En busca de tu dama,
en busca del azulado cielo,
en busca del brillo dorado,
en busca del crepúsculo amarrado...
somos náufragos
naufragando
mares
helados
que con oro, miel y lava derrochamos.
Corales,
¡esperadnos!

No hay comentarios: