Camous



La sincronía de tu voz y la mía llamando al amanecer, ambos descansando sobre el mismo sueño; la polifonía de metáforas escritas en nuestras dos historias, ambas sobre el mismo papel, que provocaban la atracción de una infinidad de melodías compuestas por bonitas palabras; la clarividencia adquirida con tu nombre como arma para dar respuesta a todas las preguntas que se cernían cada noche.

Todo se ha diluido. Todo ha sido dilapidado en un instante. Despierto, y ya tú no eres. Lo sé, no hay más. Tal vez mi opinión la hayan trocado en repentina las fotos que tú no me enseñaste, las palabras que no me dedicaste, la soberbia interpretación de tu personaje –el que sólo yo creé para ti-, la mirada de vacío que se coló, así, despiadada, modosita, en tu paraíso de astros azules, la técnica del subsuelo para hacer de ti un alguien anónimo que poblase mis recuerdos y nada más, la conjura de unos dioses que con su venda hicieron de mí rehén de fantasía. De nuevo.

Tu nombre ya no es el más lindo de todos los versos, tu imagen desaliñada ya no resalta, tu luz ha sido combatida por un reflejo, y sobre todo, la miel que unía cada uno de tus movimientos ha sido ahogada en el infinito. El universo de color que tu carta astral me mostraba, se ha vuelto repentinamente oscuro e inerte. Y no regresa a él mota alguna de luz. Me pregunto cómo. Me lamento. ¿Por qué? Queda reconocerse en los trozos de metáforas que ahora llenan la arena del suelo robándole tus huellas al viento. Queda saberse más libre al ser descifrado el enigma que vertía tanta magia alrededor, aun no queriendo advertirlo.

Panegírico que habitó y, por ello, se deshizo en mis manos.

El amor es un espejismo
.


2 comentarios:

o s a k a dijo...

si alguna vez despiertas
que sea a un sueño
un sueño tan real
que ni tú misma sientas

que sea un despertar a la magia
al misterio, a la niñez
a un futuro recuerdo
todavía por hacer

todo promesas

: )

n a c o
versiónlibre

Anónimo dijo...

Y hoy que hace tanto tiempo y sin embargo pasó tan rápido recuerdo que llegaste como una sorpresa. Pasó el tiempo y sigues sorprendiendo. Felicidades